Gerente General

7,2

Andrés Enrique Taboada Velásquez

Gerente General

Andrés Enrique Taboada Velásquez, Administrador de Empresas, asumió desde el 2 de octubre de 2020 el cargo de Gerente General de la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P.

 

Es egresado de la Universidad de los Andes, con especialización en Banca. Tiene una amplia experiencia en la estructuración financiera y en gestión corporativa de proyectos de inversión en el sector energético y de concesiones de servicios públicos. Ha pertenecido a doce Juntas Directivas de empresas de servicios de carácter público y privado. Ha representado al gobierno de Colombia en organizaciones del sector energético a nivel nacional e internacional.

 

Dentro de sus 20 años de experiencia profesional en el sector de energía se ha destacado en; Ministerio de Minas y Energía como Director de Energía, en donde administró los fondos de inversión y de subsidios del Ministerio, y apoyó la planeación, administración y formulación de políticas del sector eléctrico y energético. Figuró como Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Energía. Administró la filial colombiana de la empresa GrupoTec, encargada del desarrollo de proyectos de energía solar conectados a red. Además, se ha desempeñado como Asesor y Consultor desde diferentes empresas del sector energético, Banco Interamericano de Desarrollo.