Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Blog

LA ELECTRIFICADORA DEL META S.A ESP, CONTINÚA TRABAJANDO DE LA MANO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

  |   Noticia

Capacitaciones sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía adelantó EMSA con la comunidad Indígena Guacoyo del municipio de Puerto Gaitán.

El pasado viernes 24 y sábado 25 de mayo el grupo de Gestión Social de la EMSA capacitó a través de jornadas lúdico recreativas con la comunidad indígena Guacoyo. En este espacio se atendieron sus inquietudes en relación al servicio de energía y a la cartera que se tiene con EMSA, se hicieron capacitaciones sobre el Uso Racional Eficiente de la Energía, y se socializó con los capitanes del resguardo el alcance del convenio CRUCE CON ENERGÍA, programa de responsabilidad social de la Electrificadora del Meta S.A.ESP que beneficia a 34 comunidades de su resguardo y compensa parte de su consumo el cual se ve reflejado en su factura de energía.

 

Javier Eduardo Aldana Yepes, gobernador Indígena de los Guacoyos, manifestó que esta labor adelantada por EMSA ha sido beneficiosa para ellos pues les permite a través de mesas de trabajo hacer proyectos para su comunidad. Como es el caso del programa CRUCE CON ENERGÍA pues pueden  compensar parte de su consumo, y a través de las capacitaciones recibidas aprenden a hacer mejor uso de la energía en sus hogares. Al igual, agradeció a la compañía por la jornada lúdica adelantada, por medio de la cual las mujeres mayores, amas de casa, niños, niñas y jóvenes a través de juegos como el saltarín, talleres de URE y microfutbol, conocen de estos beneficios e integran a su comunidad, compartiendo un rato de alegría y sana diversión.

 

Para el Gerente General de EMSA, Carlos Alberto Rodríguez, es importante aportar en el desarrollo social de sus clientes y de las comunidades en las que interviene la compañía, prestando un servicio de calidad que contribuya una vida digna a través del servicio de energía que se presta.

Estas entre otras actividades e inquietudes de la comunidad hacen parte de las actividades adelantadas por el grupo de Gestión Social de EMSA, y las cuales serán replicadas en los demás resguardos beneficiados con el programa CRUCE CON ENERGÍA de EMSA, manifestó el Gerente.

 

EMSA TRABAJAMOS CON ENERGÍA.

Oficina de Comunicaciones