Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Gestión Ambiental

Complementando las diversas acciones que realiza la Electrificadora del Meta SA ESP en pro del medio ambiente y la seguridad de las personas, EMSA construyó el área para almacenamiento de aceites, un nuevo cuarto de residuos no reciclables y biodegradables e instaló en las oficinas recipientes para la disposición de papel no reutilizable.

Para disminuir el consumo de papel desde abril de 2010 se implementó el uso del Sistema de Gestión Documental ORFEO, y para ahorrar y hacer uso eficiente del agua construyó en la sede administrativa una red para aprovechamiento de aguas lluvias, captándolas de los edificios del Centro de Supervisión y Maniobras y Contac Center para su posterior almacenamiento en un tanque subterráneo con capacidad de 170 m3.

Para utilizar el agua lluvia almacenada instaló un sistema para riego de árboles y jardines, el uso en unidades sanitarias y un sistema contra – incendios; este sistema fue probado por el comité de emergencias, personal de vigilancia, personal de servicios generales y algunos profesionales de la empresa con el acompañamiento de la ARP POSITIVA y un especialista del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio.

La implementación del sistema contra – incendio por parte de la Electrificadora del Meta SA ESP la ha ubicado como una de las empresas pioneras en la ciudad de Villavicencio, hecho que ha sido resaltado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Prevenir, a esto le apuntamos en la Electrificadora del Meta SA ESP. Cuando las pilas se agotan generalmente son enviadas al relleno sanitario sin prever que al entrar en contacto con la tierra y la humedad liberan sustancias como mercurio que termina contaminando el suelo y las aguas subterráneas, que con el tiempo se introducirán en las cadenas alimenticias naturales de las cuales se nutre el hombre.