Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Blog

Gerente de la Electrificadora del Meta, asistió al Concejo Municipal de San Carlos de Guaroa y absolvió inquietudes sobre el servicio de energía.

  |   Boletin de Prensa

El Gerente de la Electrificadora del Meta, Carlos Alfonso Rojas Hernández, atendiendo citación efectuada por el Concejo de San Carlos de Guaroa, asistió hoy a la plenaria de la Corporación, para resolver inquietudes sobre la prestación del servicio de energía en esa Localidad.

 

Pese a que la sesión, no reunió la mayoría de los Concejales, se instaló la misma con quórum deliberatorio, y en ella el Gerente Rojas Hernández, respondió un cuestionario de 8 puntos  y técnicamente demostró los avances de EMSA E.SP, en la mejora sustancial del servicio de energía eléctrica en el Municipio de San Carlos de Guaroa.

 

El Gerente de la Electrificadora, dijo a la plenaria que la mayoría de interrupciones en ese Municipio,  son asociadas al circuito Surimena 34,5 KV, registradas por causas imputables totalmente a fallas en activos de terceros y que se han realizado actividades de mantenimiento de líneas y redes, con una intervención de 1.268 individuos forestales, con un recorrido total de 106 KM y poda efectiva de 76 KM.

 

Aseguró que, con el fin de disminuir las afectaciones generadas por plantaciones privadas, se han notificado varios usuarios cuyos cultivos pueden llegar a causar fallas en el sistema, debido a la cercanía con las redes de media tensión. Señaló que recientemente se llevó a cabo la adecuación de la subestación Surimena, realizando una inversión importante sobre los circuitos San Carlos 13.2 KV y Dinamarca 13,2 KV.

 

Rojas Hernández, anunció a los Concejales de San Carlos de Guaroa, inversiones próximas en la construcción de la Subestación SURIA II, lo que mejorará de manera importante la calidad del suministro de energía eléctrica en ese Municipio. El Gerente de la Electrificadora del Meta, Invitó a los Concejales a crear un espacio de concertación, para la búsqueda de soluciones conjuntas, que permitan aunar esfuerzos en beneficio de los usuarios.