Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Resolución CREG 030 de 2018

Solicitud de conexión para Autogeneradores a Pequeña Escala (AGPE) y Generación Distribuida (GD)

 La Resolución CREG 030-2018 tiene como objeto regular los aspectos operativos y comerciales para permitir la integración de la autogeneración a pequeña escala (AGPE) y de la generación distribuida al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para autogeneradores a pequeña escala, gran escala (mayores a 1 MW y menores o iguales 5 MW), generadores distribuidos (GD) y a los comercializadores que los atienden, a los operadores de red y transmisores nacionales.

La Electrificadora del Meta EMSA ESP pone a disposición de los usuarios el medio para realizar la solicitud de conexión de un generador distribuido o un AGPE a un sistema de distribución local en el nivel de tensión 1.

Los pasos para hacer la solicitud de conexión se describen a continuación:

 Paso 1 Para iniciar el trámite el solicitante debe dar clic en el botón SOLICITUD DE DISPONIBILIDAD, que encontrará más abajo de esta ventana. Una vez de clic se abrirá una nueva ventana en la cual está el sistema eléctrico regional en Google Maps, en caso de no abrir fácilmente, debe refrescar la página.

Una vez abierto el mapa tiene la opción de encontrar la ubicación georreferenciada del sitio donde se va a instalar el GD o el AGPE. En la opción buscar que se encuentra en la parte inferior de la página puede buscar el punto de conexión por medio de la dirección, medidor o el transformador que aparece en la factura de energía.

Una vez ubicado dar clic sobre el (triangulo(Δ)) que representa el transformador que alimenta la red y seleccionar red de baja tensión.

Cada punto representa las cuentas asociadas al transformador, utilizar el lápiz que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y dar clic sobre el punto donde se va a realizar la conexión con el generador.

Después de realizar los pasos anteriores se va a desplegar un formulario en el cual deben seleccionar los datos nominales del generador:

  • Tipo de Generador
  • Capacidad (MW)
  • Nombre
  • Factor de Potencia (Por lo general es un valor de 0,9)
  • Cuenta
  • Observaciones
  • Correo electrónico donde va a recibir las notificaciones de su solitud.

Dar clic en simular y luego enviar. El sistema le dará un número de seguimiento para su solicitud, tenerlo en cuenta para el siguiente paso.

Diligenciar el formulario de solicitud de conexión simplificada para AGPE y GD.

 

Paso 2 Descargar y diligenciar completamente el formulario que se encuentra en formato Excel y PDF, luego enviarlo en formato PDF al correo electrónico factibilidades@emsa-esp.com.co con el siguiente asunto: FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONEXIÓN SIMPLIFICADA PARA CONEXIÓN DE AUTOGENERADORES Y GENERADORES DISTRIBUIDOS. Elaborar diseño y planos de acuerdo con el anexo.

Adicionalmente adjuntar el archivo de la consulta de disponibilidad de punto de conexión de la página web de EMSA con los datos del punto solicitado. Las solicitudes que no lleguen con la información completa no serán consideradas en el trámite de conexión.

Paso 3: En un plazo máximo de 5 días hábiles recibirás la respuesta a tu solicitud y se te indicará, en caso de ser aprobado la fecha de pruebas, en caso contrario se te explicarán las razones y los pendientes por cumplir. Recuerda que para las pruebas debes contar con la certificación RETIE del sistema. El día de las pruebas si el resultado es satisfactorio programaremos la fecha de conexión o pondremos en marcha tu proyecto, de lo contrario programaremos en conjunto una nueva visita de verificación.