Cortes programados

No hay nuevos eventos.

 

Programas y proyectos

En esta línea se encuentran todos los programas de responsabilidad social que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades objetivo de la Electrificadora Meta. S.A.E.S.P. La idea con esta línea de trabajo es generar capital social por medio de la inversión en las comunidades que se identifiquen como comunidades de intervención prioritaria.

PROYECTO JOROPO CON ENERGÍA

Este programa nació en el año 2007 con el nombre de Joropo a tu barrio que ejecutaba la corporación CORCULLA y cubría sólo el municipio de Villavicencio; en la actualidad ha recibido el nombre de Joropo con Energía, y se ha extendido a  otros municipios. El programa brinda  capacitación en danza llanera a niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 15 años de edad. Los cuales no poseen los recursos para acceder a escuelas de formación artística de carácter privado o público. Se promueve por medio de este espacio cultural, el uso sano del tiempo libre y el fortalecimiento de las costumbres y tradición llanera propias de la región.  A la fecha se han beneficiado 3.000 niños, niñas y adolescentes.

MANOS EN RED, UNA LUZ PARA EL PROGRESO

Programa implementado desde el segundo semestre del 2014, brindado en las comunidades pertenecientes al área de influencia de la Electrificadora del Meta, capacitación a mujeres en situación de vulnerabilidad, e incentivar en ellas una alternativa laboral que mejore su calidad de vida, y les permita generar mayores ingresos económicos para sus  familias. Se han  capacitaron 700 mujeres durante los dos últimos años.

PROGRAMA NAVIDAD EMSA

Vívela con Energía

Busca Fortalecer los vínculos entre la EMSA y diferentes sectores, a través del acompañamiento a las comunidades con esquema de medición y facturación comunitaria y de los niveles 1 y 2 en la celebración de la novena navideña; brindado obsequios, recreación a mas de 8.000 niños y niñas entre 0 a 10 años de edad.

CAPACITACIÓN EN URE

Proyecto de capacitación en el Uso Racional y Eficiente de Energía a grupos de interés, colegios y comunidad en general.

PROGRAMA: JORNADAS LÚDICO RECREATIVAS DE URE

Brindar a niños y niñas, entre 4 a 10 años, información del riesgo eléctrico y el uso eficiente de la energía, mediante jornadas lúdico-recreativas  de URE con el fin de generar la cultura de la prevención, el Uso racional de la energía y cuidado del medio ambiente. Se realiza jornadas en fiestas y eventos de los municipios, ciclo vías y navidad EMSA.

PROGRAMA: CRUCE DE ENERGÍA

Apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con grupos vulnerables, mediante un convenio interinstitucional, que como su nombre lo dice, se intercambia publicidad con cruce de energía por el costo del consumo mensual con el fin de apoyar la gestión de la institución.